Insigna se ha fijado como objetivo la eliminación completa de los fluorocarbonos de sus Uniformes Sostenibles. Nuestras membranas Sympatex sin PFCS, tienen un rendimiento similar a otras membranas contaminantes basadas en PFCS.
La Policía Portuaria de Huelva presenta a los ciudadanos sus nuevos uniformes más sostenibles. Se trata de prendas que poseen una alta visibilidad y están confeccionados con tejidos más sostenibles
Los uniformes sostenibles para la Policía local de León son 100% sostenibles, Los agentes de León estrenarán prendas de abrigo neutras en Co2 y pantalones confeccionados con algodón orgánico.
El pantalón de Policía local de algodón orgánico evita la exposición de la piel a sustancias tóxicas, ofreciendo mayor ventilación. El algodón orgánico se cultiva utilizando métodos y materiales responsables que tienen un bajo impacto en el medio ambiente.
Los textiles proporcionan una superficie ideal para albergar virus y bacterias siendo fuente de contagio tanto en pruebas de ropa, como en el contacto con compañeros. Nuestros textiles tratados con ViroProtect destruyen los virus en minutos.
Insigna presenta una nueva uniformidad 100% sostenible para los Bomberos de Valencia. Bienvenidos a un mundo en el que los uniformes nunca se desechen sino que se transformen. El planeta está en una situación de emergencia que, si no se actúa desde todos los sectores, difícilmente se podrá asegurar el futuro.
Nuestro compromiso por la innovación y las soluciones sostenibles basadas en tejidos de alta tecnología, se ven reflejadas en los nuevos uniformes para la Policía Foral de Navarra. Uniformes diseñados para ser regenerados y neutros en emisiones de carbono, al compensar totalmente el CO2 generado en su producción.
Insigna presenta las botas más ligeras para la policía con Gore-Tex Surround, el único calzado táctico que ofrece una transpirabilidad 360° con una impermeabilidad duradera. Mayor agarre y comodidad gracias a su suela Vibram®. El mal tiempo no existe si llevas el equipamiento adecuado, el que te conecta con todo tipo de terreno, sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
Insigna ha creado diseños que impactan por su innovación y diseño para el nuevo uniforme de Policía Local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), presentando una nueva tecnología en tejidos 100% reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas de los mejores tejidos del mundo.
La nueva uniformidad de intervención para la Policía local de Baleares está realizada con algodón 100% orgánico y poliamida, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo, dando más operatividad y libertad de movimientos.
Insigna ha creado diseños que impactan por su innovación y diseño para la nueva uniformidad de Protección civil de les Illes Balears. El objetivo una vez más ha sido fabricar los mejores uniformes de Protección civil, usando materiales reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores textiles no reciclados.
Sin saberlo, muchas ciudades ya están colaborando con la reducción de la huella de carbono producida en la fabricación de sus uniformes policiales y de Protección Civil.
La huella de carbono de toda uniformidad fabricada con tejidos Sympatex durante 2019, será compensada a través de un proyecto certificado por ClimatePartner, garantizando que todas las emisiones de carbono del producto se han compensado mediante un proyecto que apoya la protección del clima en los bosques de Kenia, e impide la liberación de una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la cantidad de emisiones que se generan en la producción nuestros tejidos.
Insigna ha creado diseños que impactan por su innovación y diseño para el nuevo decreto de uniformidad, aportando innovación en tejidos de alta tecnología con protección total a rayos uva, preparados para temperaturas extremas y con una transpirabilidad tres veces superior a los tejidos actuales en el mercado.
Descubre nuestros polos con eficacia en bloqueo de radiación ultravioleta. No todos los polos del sector policial protegen igual del sol, Insigna utiliza tejidos de alta tecnología frente a los rayos solares. Generalmente pensamos en la protección de la piel no cubierta, pero hay que tener en cuenta también la protección proporcionada por los tejidos, en particular en prendas ligeras.
Hemos cumplido un sueño, hemos conseguido llegar a una meta que se nos ha resistido durante 40 años. Por fin vamos a vestir a los policías municipales de nuestra ciudad, Valencia.
En Insigna contamos con una larga trayectoria en el sector de la uniformidad policial; hemos vestido a agentes de la Policía Local de un gran número de municipios y provincias de España. Hemos diseñado la imagen de la policía del Principado de Mónaco, país en el que hemos renovado contrato. Hemos ido creciendo y llegando cada vez más lejos.
No sólo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen necesidad de uniformar a sus activos. También el sector privado ha de dotar a sus empleados de prendas de trabajo.
Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos trabajan para conseguir que las personas tengan todo lo que necesiten, estén a gusto en sus puestos de trabajo y rindan al máximo nivel.
Pero ¿cómo se consigue que haya un buen ambiente? ¿cómo se logra que las personas que trabajan en una compañía se sientan orgullosas de su empresa, que vayan entusiasmadas a trabajar y que quieran contarlo allá dónde van?
Insigna ha contribuido al cambio de la imagen de la Policía Local de un gran número de ciudades españolas, grandes y pequeñas.
A lo largo de cuarenta años de historia, desde finales de los 70, han sido continuas las innovaciones que hemos introducido en diseño de uniformes, materiales, patronaje y nuevas prendas adaptadas a las necesidades de cada ciudad.
La transformación digital que vivimos desde hace algunos años está impactando en las organizaciones de manera significativa.
Las compañías deben plantearse un cambio en sus procesos, en la gestión del día a día y también en la gestión de las personas. Sin embargo, no es sólo una cuestión de cómo la tecnología impacta en estos procesos sino si las organizaciones y sus equipos directivos están dispuestos a cambiar y a hacerlo a una velocidad razonable. Porque la tecnología no va a parar y la disrupción va en aumento.
Cada año se incorporan más mujeres jóvenes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. La primera promoción de mujeres en España ingresó en el entonces Cuerpo Superior de Policía en la escala ejecutiva en el año 1979. Cinco años después, en 1984, se produjo la incorporación de la mujer al Cuerpo de Policía Nacional, con la categoría de policía, vistiendo, por primera vez, un uniforme oficial.
“Nosotros hemos hecho un desarrollo técnico potente basado en el diseño, la durabilidad, el confort, la elegancia y la presencia”, asegura Mario Gil al diario digital Valencia Plaza, uno de los periódicos digitales que más se ha posicionado en los últimos meses.
Tras dos años de pruebas de prendas de abrigo de varios proveedores, la policía foral de Navarra ha decidido contar con Insigna para vestir a 400 de sus agentes.
En tiempos de crisis como los que aún vivimos, los medios de comunicación están ávidos de buenas noticias. Desean contar los éxitos de empresas que con mucho esfuerzo y dedicación consiguen, no sólo sobrevivir a la mala situación, sino, como Insigna, conseguir importantes hitos.