Sin saberlo, muchas ciudades ya están colaborando con la reducción de la huella de carbono producida en la fabricación de sus uniformes policiales y de Protección Civil.

La huella de carbono de toda uniformidad fabricada con tejidos Sympatex durante 2019, será compensada a través de un proyecto certificado por ClimatePartner, garantizando que todas las emisiones de carbono del producto se han compensado mediante un proyecto que apoya la protección del clima en los bosques de Kenia, e impide la liberación de una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la cantidad de emisiones que se generan en la producción nuestros tejidos.

Este proyecto colabora con Naciones Unidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 : tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.

Insigna se ha convertido en el primer proveedor de Uniformidad Policial y uno de los pocos de Europa en empezar a eliminar completamente su huella de carbono.

Es literalmente imposible que una compañía reduzca a cero sus emisiones, ya que su propia actividad produce cierto efecto sobre la capa de ozono. Así pues, lo que hacemos es compensar esas emisiones con acciones en favor del medio ambiente. Por tanto, si las emisiones que generamos son iguales a las que evitan con las acciones de compensación, nuestra huella de carbono será cero.

Apoyando el objetivo 15 de la ONU: Vida en la tierra
La vida humana depende de la tierra tanto como del océano para su sustento y subsistencia. , los bosques cubren el 30 por ciento de la superficie terrestre, son fuente importante de aire limpio y agua. Además, son fundamentales para combatir el cambio climático.

El bosque en cuestión, es una sección de bosque seco y sabana en el Corredor de Vida Silvestre Kasigau, que conecta los Parques Naturales Tsavo East y Tsavo West en Kenia. Es el hogar de especies en peligro de extinción, como leones, cebras y loros, así como innumerables especies de aves. Todos los días durante su migración estacional, 2.000 elefantes africanos cruzan el área. Sin embargo, esta área de bosque se enfrenta a prácticas masivas de deforestación, tala y quema.

Con el fin de proteger el Corredor de Vida Silvestre Kasigau, los pobladores locales que vigilan y defienden el área están siendo entrenados.Es por eso, que el proyecto crea empleos en fábricas y pequeñas empresas. Este proyecto fue elegido como el Mejor Proyecto de Compensación en la octava encuesta de carbono voluntaria de Environmental Finance en 2017.

( Información sobre el proyecto de compensación de CO2 de Insigna )